Saltar a la selección de la cuadrícula de productos Accessibility statement
Página de inicio / <Snow / Sammy Carlson

Sammy Carlson

Sammy Carlson
COMPRAR AHORA
">

SAMMY CARLSON 3L GORE-TEX JACKET

Un guerrero del backcountry

Desde los podios en competiciones hasta la exploración del backcountry, Sammy Carlson siempre ha esquiado su propia línea. Cada temporada este rider de Oregón sigue impulsando los límites con sus esquís, por eso, al diseñar su Highline Pro exclusiva, teníamos claro que tenía que ser tan única como Sammy. Altamente transpirable, resistente al viento, y con impermeabilidad duradera, esta chaqueta está fabricada para resistir a los elementos del Noroeste del Pacífico americano, lo que significa que funcionará en cualquier lugar. Pero no sería la línea con la firma de Sammy Carlson sin una buena dosis de estilo. El resultado es inspirado e innovador: Una chaqueta preparada para el backcountry, con estética urbana y un sutil guiño a nuestras raíces retro

">

"El diseño ligero y técnico de esta chaqueta me mantiene seco los días más intempestuosos y con ganas de seguir subiendo con las pieles."

- Sammy Carlson

TECHNICAL BENEFITS

GORE-TEX 3LAYERS

Tejido GORE-TEX® performance duradero, impermeable, a prueba de viento y optimizado para ser altamente transpirable.

MADE BETTER

Mantén el nivel de prestaciones alto y limita tu impacto en el medioambiente. El 45% del tejido shell de esta chaqueta está fabricado a base de botellas de plástico recicladas. Tratamiento hidrofóbico ecológico duradero, SIN PFC, repelente al agua, que te mantiene seco y además es amable con el planeta

">

A B O U T

El rider de Oregón Sammy Carlson irrumpió en la conciencia colectiva del esquí gracias a su particular estilo en el park. Sammy es un fenómeno del freestyle, ganador de cinco medallas en los X Games al principio de su carrera, y en 2010 fue el primer esquiador en planchar un triple rodeo 1260, lo cual le valió premios y el reconocimiento de sus colegas, Powder Magazine y más. Sin embargo, ese fue solo el primer paso hacia el objetivo que Sammy quería alcanzar. Cuando el freeski pasó a ser Olímpico en 2014, a Sammy no le interesó. Sentía la llamada del backcountry.

Es ahí, entre cumbres gigantes donde Sammy ha ido construyendo su legado (aunque, claro, desde entonces se ha llevado otros 3 oros más en la competición de vídeo Real Ski backcountry de los X Games. Sammy creció esquiando en Mount Hood y siempre intentaba salirse de lo habitual, yendo más allá de lo esperado con unos esquís. En parte, esto se debe a que su estilo tiene sus raíces en su pasión por el surf; Sammy siempre busca la sensación de libertad de los drops profundos y giros suaves en la montaña, y es evidente que, Sammy es un esquiador único.

La carrera de vídeo de Sammy empezó cuando tenía solo 12 años. Ahora con treinta y pocos, su currículum de vídeos está petado. Ha filmado con crews míticas como los Poor Boys, sus participaciones en vídeos han ganado premios, ha sido protagonista de películas, como «The Sammy C Project» de Teton Gravity Research en 2015, y ha lanzado una serie entera, llamada Retrospect, en la que recopila todos sus mejores segmentos. Pero esas partes en vídeos tan celebradas no son más que una de las razones por las cuales Sammy Carlson es uno de los mejores freeskiers de la historia. Su giro en powder no lo tiene nadie, y su estilo sin límites, a por todo y a todo gas, es mundial, incluso en el terreno más técnico. Sammy ahora pasa las temporadas de invierno en British Columbia, explorando el vasto backcountry de BC, y cada temporada impulsa su evolución hacia arriba. ¿Su filosofía al filmar? «Acumular clips de clase A con lo mejor, y luego, conseguir que los clips de clase A sean los de clase B» En 2020 Sammy lanzó Resilience, una mirada más profunda a su temporada, su experiencia, y el camino por el cual le ha llevado el esquí hasta ahora. A Resilience le siguió North of Now en 2021, una reflexión en descenso sobre el backcountry en British Columbia. «North of Now» son once minutos del mejor trabajo de Sammy hasta ahora - o ¿deberíamos decir juego en lugar de trabajo? Para este esquiador originario del Noroeste del Pacífico americano, es más bien lo último; y no tiene pinta de estar echando el freno.

SAMMY CARLSON COLLECTION